12.9 C
Comodoro Rivadavia
sábado, agosto 20, 2022
12.9 C
Comodoro Rivadavia

La AFIP dispuso una feria fiscal por esta semana

En el marco de las restricciones sanitarias, el organismo recaudador dará más tiempo para ciertas presentaciones. Rige hasta este viernes.

La AFIP dispuso una nueva feria fiscal que estará vigente entre el 26 y 28 de mayo, ambos inclusive, en el marco de las restricciones sanitarias vigentes. De esta manera, se suspende el cómputo de los plazos vigentes en determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, intimaciones y clausuras. Por el contrario, se mantendrán habilitados distintos procedimientos de fiscalización.

Algunos procedimientos quedan exceptuados de la feria fiscal, entre ellos:

  • L️as fiscalizaciones vinculadas al Impuesto a la riqueza.
  • Las fiscalizaciones realizadas a partir de la información proporcionada por la OCDE, así como la proveniente del intercambio de información en el marco de acuerdos y convenios internacionales.
  • ️Procedimientos relacionados con el Régimen de Precios de Transferencia.
  • Fiscalizaciones electrónicas; aquellos controles y verificaciones no presenciales que se tramitan íntegramente online.

La feria de AFIP se oficializará mediante la publicación de la resolución 4999 en el Boletín Oficial. “La decisión del organismo está en línea con las medidas de restricción de la circulación tendientes a proteger la salud de la población, mitigar la propagación del virus y evitar el colapso del sistema sanitario dispuestas por el Gobierno nacional”, dijo el organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont.

Según explicó la AFIP, una feria fiscal consiste en la extensión de todos los plazos procedimentales en materia impositiva, aduanera y de la seguridad social. La medida no suspende las acciones de la AFIP.

No obstante, durante su vigencia quedan en suspenso el cómputo de los plazos que rigen para la respuesta de los contribuyentes a los requerimientos del organismo. La medida alcanza a determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras, intimaciones de pago y requerimientos, entre otros.

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias