La familia y los amigos de Maximiliano Cifuentes, el joven de 21 años asesinado en el barrio Laprida, convocan a una nueva marcha para exigir justicia. Pablo Sarmiento, tío de la víctima, expresó la necesidad de mantener viva la lucha pacífica para que este crimen no quede impune y se haga justicia por “Maxi”.
“Nos vamos a juntar en el mismo lugar que este lunes la Escuela Primaria Nº 27 del barrio de Laprida, para hacer una pequeña marcha, para que vean, para que sientan, para no quedarnos callados”, afirmó. El objetivo de este evento, es que la familia busque obtener respuestas concretas sobre el avance de la causa.
Maximiliano era conocido por su carácter tranquilo y trabajador. Había construido una vida ordenada, con un empleo en la industria petrolera y dedicación a las artes marciales. “Era un pibe sano, educado, respetuoso. Él se despidió de todos en la fiesta, dejó incluso una bebida para los que seguían ahí, y se fue a continuar celebrando con otros amigos. No estaba borracho ni drogado, incluso el dueño de la casa lo vio bien. No hay justificativo para lo que hicieron”, detalló Sarmiento.
La familia denuncia que el acusado, un joven con antecedentes penales, atacó a Maximiliano sin provocación previa. “Todo empezó por una discusión absurda, y él salió con un cuchillo diciendo que lo iba a matar. Y lo mató”, explicó.
El dolor por la pérdida de Maximiliano es aún más profundo ante la impunidad que temen sus seres queridos. “Nosotros queremos justicia. Que esto no le pase a ningún pibe más. Solo pedimos que el acusado no se salga con la suya por plata o por política”, agregó Sarmiento.
La marcha está programada para este lunes a las 20 horas, un horario que los familiares consideran accesible para los vecinos y trabajadores que deseen sumarse. El recorrido se realizará de manera pacífica, como enfatizó el tío de la víctima. “No somos violentos. Lo que queremos es que nos escuchen, que se pongan en nuestro lugar, en el lugar de mi hermana, (madre de la víctima), de nosotros como familia. Porque esto le puede pasar a cualquiera”, sostuvo.
El caso ha conmocionado a la comunidad local, generando una creciente participación en las movilizaciones. A pesar del dolor, la familia confía en que las pruebas y testimonios permitan esclarecer lo ocurrido y lograr que se haga justicia. Mientras tanto, seguirán marchando, porque, como afirmó Sarmiento: “No vamos a parar hasta que se haga justicia por él”.