Un grupo de jóvenes de entre 12 y 17 años, lideradas por Natasha Cortez, llevó a cabo una emotiva campaña de donación de ropa y juguetes para el servicio de pediatría del Hospital Regional. Impulsadas por su fe y su deseo de ayudar a los demás, estas jóvenes demostraron que la solidaridad no tiene edad.
“Nosotras estamos a cargo de un grupo de mujeres jóvenes, entre 12 y 17 años, y lo que ellas juntaron fue ropa para el servicio de pediatría, algunos juguetes pensando en estas épocas, en los niños que tienen que estar internados como para hacer más amena la internación, algunos libritos de cuentos, cosas que pensaron ellas que podían ser útiles”, expresó Natasha Cortez, destacando la iniciativa de las jóvenes.
La donación, realizada en el marco de un proyecto de servicio comunitario de su iglesia, incluyó ropa en buen estado, juguetes y libros para niños, todos elementos que buscan brindar un poco de alegría y confort a los pequeños pacientes. “Sale de ellas así que es súper valioso ya que están desarrollando la caridad desde muy chiquitas”, agregó Cortez.
Esta no es la primera vez que este grupo de jóvenes realiza acciones solidarias. Según Cortez, “siempre hacemos servicio con la iglesia a nivel mundial, en septiembre con distintas organizaciones. Nosotros este año como iglesia que pertenece al barrio Lisandro, hicimos servicio en un jardín de limpiar afuera, siempre estamos buscando oportunidades de servir”.
La iniciativa de estas jóvenes no solo beneficia a los niños internados en el hospital, sino que también les permite a ellas mismas tomar conciencia de las necesidades de los demás y desarrollar habilidades sociales y solidarias. “Para que vean ellas también lo que es otra realidad, estar por ahí internados, ver las cosas como son, preocuparse por acondicionar la ropa, por lavarla, plancharla, esas cosas”, explicó Cortez.