1.4 C
Comodoro Rivadavia
lunes, junio 24, 2024
1.4 C
Comodoro Rivadavia

Comodoro

Jornada extraordinaria de castración en la sede vecinal de Km. 5

El sábado, se cumplirá con una nueva jornada de castración de animales. La actividad libre y gratuita, será sin turno previo y por orden de llegada. El servicio continuará en barrio Presidente Ortiz hasta el 7 de junio.

Este sábado 25 de mayo, a partir de las 8:00 horas, en la Asociación Vecinal del barrio Presidente Ortiz, ubicada en la avenida José Ingenieros N° 551, la Dirección de Veterinaria Municipal, llevará adelante una nueva jornada de castración extraordinaria.

Al respecto, la directora de Veterinaria, Josefina Ferreyra, explicó que la modalidad para acceder a la castración de felinos y caninos será por presentación espontánea. Mientras que al referirse a las medidas que se deben cumplimentar para acceder a la castración, sostuvo que deben cumplir con los requisitos que se solicitan tanto para las personas como aquellos relativos a la preparación del animal.

“En caso que se detecte algún síntoma de enfermedad, se le transmite al propietario, y es el veterinario el que evalúa si está en condiciones de ser castrado o no, es la primera inspección la que determina eso para minimizar los riesgos”, indicó Ferreyra.

En relación a que la jornada de castración extraordinaria se haga un día feriado, la directora municipal puso en valor que “la propuesta es darle la posibilidad a la gente que no puede concurrir en la semana, por eso la importancia de aprovechar la oportunidad para acercarse y llevar los animales a castrar.”

Finalmente, recordó que los felinos deben ser trasladados en jaula, canil, caja cerrada, bolso o mochila; mientras que los caninos tienen que asistir con correa, collar o pretal.

Requisitos para personas y animales

Los requisitos pre-quirúrgicos para presentarse son que las personas sean mayores de 18 años, con DNI en mano y que además cumplan con los requisitos de los animales.

Los animales deben llegar a la castración con 12 horas de ayuno sin agua, ni comida. Mientras que en el caso que hayan parido, tienen que pasar dos meses para realizar la castración.

No obstante, para determinar el estado sanitario general del animal y saber si está en condiciones de ser intervenido quirúrgicamente, se hace una revisión antes que lo vea el veterinario.

Castración en la Vecinal de Presidente Ortiz

El servicio de veterinaria y castración, permanecerá desde el lunes 27 de mayo hasta el viernes 7 de junio en la sede vecinal de barrio Presidente Ortiz.

Se atenderá con turnos y presentación espontánea y los interesados deberán cumplimentar los requisitos especificados.

Noticias relacionadas

Últimas noticias