1.4 C
Comodoro Rivadavia
lunes, junio 24, 2024
1.4 C
Comodoro Rivadavia

Jornada del “Día del niño por nacer”

Este sábado, en nuestra ciudad como en el resto del país, se conmemorará el Dia del Niño por Nacer. Será una convocatoria, pública y apartidaría  en favor de la vida humana.

Al igual que en las ediciones anteriores, en esta oportunidad, asociaciones civiles, familias y ciudadanos autoconvocados, realizarán durante toda la jornada actividades de reflexión y reconocimiento al Derecho que tiene el niño que está siendo gestado en el vientre materno.  

 Por la mañana se desarrollarán talleres de interés para las embarazadas. Taller de preparto, alimentación saludable Ley mil días y Parto respetado.

Por la tarde se realizará un festival al aire libre, con bandas en vivo que cantaran a la vida. A su vez, las embarazadas presentes serán reconocidas con diferentes acciones: recibirán una bendición por parte de un sacerdote y un pastor, se le hará entrega de ajuares, se le ofrecerá maquillaje de panzas y fotos.  

En esta ocasión la consigna será “Comodoro protege la vida porque toda vida vale”.

La conmemoración del Dia del Niño por nacer representa: La puesta en valor de los primeros días del Ser humano, la importancia de garantizar y fomentar el bienestar, la salud y el desarrollo de las futuras generaciones de nuestro país.

Noticias relacionadas

Últimas noticias