La actividad de limpieza y embellecimiento de toda la costanera local, se desarrolló en el marco del Día de la Armada Argentina que se celebró el miércoles último. Las cuadrillas municipales actuaron junto a la Armada Argentina y Prefectura.
La jornada de limpieza se concretó el jueves último y forma parte de las políticas que lleva adelante la actual gestión municipal que encabeza el intendente Juan Pablo Luque en materia ambiental, con el fin de lograr una ciudad más sana y más limpia, con una población que valore la importancia de cuidar su entorno.
En la ocasión, las tareas se desarrollaron en la zona del Destacamento Naval de la Armada en el Puerto, el sector de los puestos de comida, baños públicos y estacionamiento de la costanera céntrica.
Las tareas de limpieza contaron con la participación del área de Ambiente de la Secretaría de Gobierno, la cartera de Coordinación de Gabinete y el Ente Comodoro Turismo, la Armada y Prefectura, quienes estuvieron acompañados por personal de otros sectores de la Municipalidad.
Al respecto, el coordinador de la Subsecretaría de Ambiente del Municipio, Andrés Olivarez, puntualizó que “en conmemoración del Día Nacional de la Armada Argentina, el jueves 18 se realizó la limpieza de la costanera en la zona del Destacamento Naval, de los puestos de comida, baños públicos y estacionamiento”.
A pesar del viento “la limpieza se realizó con mucho optimismo y responsabilidad. Se pudo limpiar y se evitó que todo plástico que andaba dando vueltas y botellas sueltas por acción del viento fuera a parar al mar”, ponderó el funcionario.
El propio coordinador de Ambiente dio la charla final para agradecer la acción de los integrantes de las fuerzas federales, municipales y voluntarios. Además, resaltó que “es un deber de todos cuidar el ambiente, no importa el lugar que se ocupe en la sociedad”.
Para concluir, Olivarez agradeció “la confianza del señor intendente Juan Pablo Luque y el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, por alentar estas limpiezas de playa que generan conciencia para que todos vivamos en un Comodoro más limpio”.