9.9 C
Comodoro Rivadavia
viernes, junio 14, 2024
9.9 C
Comodoro Rivadavia

Elecciones

Javier Milei “Hoy comienza la reconstrucción de Argentina”

El nuevo Presidente tomó la palabra por primera vez tras el balotaje. “Los cambios que se necesitan son drásticos. No hay lugar para el gradualismo”, aseguró.

Javier Milei es el nuevo Presidente de Argentina. Con una remontada pocas veces vista, el mandamás de La Libertad Avanza se calzará la banda y tomará el bastón desde el próximo 10 de diciembre. Y, después de una demora considerable, tomó la palabra para agradecer por el triunfo.

La primera en salir al escenario fue “el Jefe”, como Javier le dice a su hermana, Karina Milei. Entre una amplia ovación, y con su hermano apareciendo en el escenario, se estrecharon en un abrazo y lo presentó como “el próximo Presidente”, mientras sonaba La Beriso de fondo.

El búnker, huelga decirlo, estaba repleto. Los libertarios se hicieron presentes en gran cantidad para celebrar un cambio de panorama en la política nacional. Lo que parecía en algún momento difícil, se transformó en un hecho: tienen “su” propio mandamás.

“Libertad, libertad, libertad” gritaban los fanáticos, ante la visible emoción del nuevo Presidente. “Parece que sí”, dijo en su primera declaración, tras la pregunta de un seguidor que le dijo “Javier, sos presidente ¿sí o no?”, parodiando la frase de Sergio Massa en el debate.

El discurso de Javier Milei

“Gracias a mi hermana Karina, porque sin ella nada de esto hubiera sido posible”, añadió, ante una nueva ovación. “Además, quiero agradecerle a ese gigante que me ha acompañado a lo largo de todo este proceso, este gigante que suele mantenerse en la oscuridad: se llama Santiago Caputo y es el verdadero arquitecto de esto junto al Jefe”, expresó.

“Quiero darle las gracias a los integrantes de LLA que trabajaron sin parar para lograr este objetivo. Quiero agradecer a los fiscales, tanto de LLA como del PRO, que pusieron el cuerpo para defender los votos. Dijimos que los votos estaban y había que cuidarlos… y vaya que los cuidaron”, deslizó.

“Quiero agradecerle muy especialmente al presidente Macri y a la señora Bullrich, que desinteresadamente y en un acto de grandeza como no se ha visto nunca, pusieron el cuerpo para defender el cambio que Argentina necesita”.

Acto seguido, Javier Milei apuntó a “su” modelo de Gobierno que viene. En este sentido, aseguró que “hoy comienza el fin de la decadencia argentina. Hoy empezamos a dar vuelta la página de nuestra historia, y volvemos a retomar el camino que nunca deberíamos haber perdido. Hoy se termina el modelo empobrecedor del Estado omnipresente. Hoy se termina la idea de que el Estado es un botín a repartirse entre los políticos y sus amigos. Se termina esa visión de que los victimarios son víctimas y las víctimas victimarios. Hoy volvemos a abrazar las ideas de la libertad, las ideas de Alberdi. En definitiva, las ideas de nuestros padres fundadores, que hicieron que en 35 años pasáramos de ser un país de bárbaros a una potencia mundial”.

Milei prometió encabezar “un gobierno limitado, que cumple a rajatabla con sus compromisos que ha tomado. Respeto a la propiedad privada y comercio libre. El modelo de la decadencia llegó a su fin: no hay vuelta atrás. Los resultados de este modelo están a la vista de todos: de ser el país más rico del mundo, hoy somos 130. La mitad de los argentinos son pobres y el 10% es indigente. Basta del modelo empobrecedor de la casta”.

La búsqueda de alianzas y los cambios “drásticos”

“Quiero decirle a los políticos que quienes quieran sumarse al cambio que la Argentina necesita serán bienvenidos. Sabemos que hay gente que se va a resistir, que quiere mantener este sistema de privilegios para algunos. A todos ellos quiero decirles lo siguiente: dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, anunció con un tono de voz mucho más serio.

Además, le pidió al Gobierno que “sea responsable y que se hagan cargo de su mandato hasta el 10/12. Que se entienda bien: la situación de Argentina es crítica. Los cambios que se necesitan son drásticos. No hay lugar para el gradualismo, la tibieza, las medias tintas. Si no avanzamos rápido con los cambios estructurales que Argentina necesita nos dirigimos derecho a la peor crisis de nuestra historia”.

En un diagnóstico rápido de la situación del país, el libertario aseguró que “tenemos problemas monumentales por delante. Problemas que solo tienen solución si volvemos a abrazar las ideas de la libertad, si aquellos que queremos una Argentina distinta trabajamos juntos. A quienes nos están mirando desde afuera de Argentina, quiero decirles que vamos a volver a ocupar el lugar en el mundo que nunca debimos haber perdido”.

“Nuestro compromiso es con la democracia, con el comercio libre y con la paz. Vamos a trabajar codo a codo con todas las naciones del mundo libre para construir un país mejor. Se ha terminado una forma de hacer política y comienza otra”.

Por último, y a modo de arenga, Milei expresó que “a los argentinos, quiero decirles que a pesar de los problemas enormes que tiene el país, a pesar de lo sombría que luce la situación, Argentina tiene futuro. Pero ese futuro existe si es liberal. No venimos a inventar nada, vinimos a hacer las cosas que la historia ha demostrado que funcionan. Venimos a hacer lo mismo que hicimos en el siglo XIX en nuestro país. Si abrazamos esas ideas, dentro de 35 años volveremos a ser una potencia mundial”.

“Sin lugar a dudas, hoy vamos a festejar. Pero mañana, desde primera hora de la mañana, vamos a trabajar para traer las soluciones que Argentina necesita. Quiero darle gracias a todos por el enorme trabajo, por acompañar”, agregó.

Por último, cerró con su característico slogan. “No podía terminar de otra manera: ¡viva la libertad carajo! ¡Viva la libertad carajo! ¡Viva la libertad carajo!”, gritó mientras sonaba “Se viene el estallido” de La Bersuit de fondo.

Noticias relacionadas

Últimas noticias