Así lo aseguró el ministro de Seguridad y Justicia de Chubut, Héctor Iturrioz. “El protocolo implica el diálogo y la obligación de dejar vías alternativas de paso”, agregó.

“Se va a trabajar respetando el protocolo vigente que implica primero el diálogo, la obligación de dejar vías alternativas de paso y si no se cumple hacer el uso de la fuerza física”, expresó Iturrioz.
“En caso que de desborde la la manifestación personal policial debe asistirlos. En Comodoro Rivadavia, Gaitán me dijo que cortaron la calle San Martín, a la altura del Correo Argentino, para evitar congestiones de tránsito”, agregó.
A su vez, el ministro Iturrioz detalló sobre el encuentro que mantuvo con el Secretario de Control Urbano y Operativo de la Municipalidad, Alberto Ricardo Gaitán: “Los nuevos efectivos policiales ya prestan servicio en el área Operaciones y en diversas dependencias para continuar las tareas mancomunadas con el personal municipal de distintas áreas”, destacó.
“Además, los funcionarios se enfocaron en los puntos que requieren un mayor despliegue que incluyen el empleo de recursos operativos y tecnológicos acorde a las particularidades del casco céntrico de la ciudad y los núcleos periféricos”, concluyó.
