El ministro de Seguridad confirmó que se recibió una denuncia anónima que será verificada y que se trasladará el área de búsqueda hacia el norte de la zona de Rocas Coloradas.

El ministro de Seguridad de Chubut, Héctor Iturrioz, brindó precisiones este jueves sobre el operativo de búsqueda de Pedro Kreder y Juana Morales, la pareja de Comodoro Rivadavia que permanece desaparecida desde hace más de una semana.
El funcionario confirmó que no se han hallado rastros ni indicios del paradero de ambos. “Hoy se rastrillaron alrededor de 40 kilómetros a la redonda y no hay evidencias de que hayan transitado por la zona, ni señales de un accidente ni de otra situación similar”, explicó Iturrioz.
Detalló que los equipos de rescate partieron desde Pampa Salamanca hacia el este, y que en las próximas horas se seguirá con la búsqueda desde Rocas Coloradas hacia el norte, con el objetivo de abarcar nuevos sectores del extenso terreno.
El ministro también informó que se recibió una denuncia anónima, la cual está siendo verificada. “No se ve muy veraz, pero igual la vamos a chequear. Habla de que habrían visto a la pareja en la zona de Rocas Coloradas y que una persona armada habría intentado robarles”, indicó.
En cuanto a las hipótesis que se manejan, Iturrioz señaló que hay dos líneas de investigación más firmes: “una pérdida accidental o un posible homicidio”. En ese marco, adelantó que se trabaja para incorporar tecnología avanzada, incluyendo drones capaces de medir irregularidades bajo el suelo.
“Es una zona muy difícil, con pantanos, pumas y guanacos, pero no al punto de que alguien pueda desaparecer sin dejar rastro. Vamos a agotar todos los recursos tecnológicos en esta búsqueda”, concluyó el ministro.
