sábado, abril 5, 2025
4.9 C
Comodoro Rivadavia

Comodoro

Investigan denuncia por presunto abuso en el Moure

“Es un delito muy complejo y de instancia privada” aseguró el comisario Raúl Jones. Asimismo, descartó que el caso involucre a más de un sospechoso.

Las autoridades policiales y judiciales se encuentran investigando una denuncia por presunto abuso a una menor de edad en el barrio Moure.

“Es un hecho que ocurrió y está denunciado. Ya está trabajando la gente de la Comisaría de la Mujer de Zona Sur”, afirmó Raúl Jones, comisario de la Unidad Regional.

El comisario destacó que la menor estuvo acompañada en todo momento por sus padres y que se activaron los protocolos correspondientes, incluyendo la intervención del servicio de asistencia a la víctima.

Jones manifestó preocupación por la postura de los vecinos. “Es algo preocupante cómo lo van llevando cierto sector de los vecinos del barrio Moure. Es un delito muy complejo y de instancia privada. Yo no creo que los papás estén compartiendo esta situación”.

Asimismo, comentó que este sábado por la madrugada los vecinos intentaron realizar una reunión en el polideportivo del barrio Moure, donde el padre de la menor intentó aclarar la situación. “El papá habló con uno de los referentes para clarificar la situación, pero no obstante siguieron” afirmó.

El funcionario explicó que la investigación se inició tras una denuncia por presunta desaparición de la joven, quien luego regresó a su hogar y reveló la situación de abuso. “Su desaparición se denuncia el día sábado en horas de la noche. Esta menor llegó por sus propios medios a su casa y, a raíz de la situación que la afligía en ese momento, hace saber de la situación que vivió. Por eso se activaron los protocolos con la denuncia en la Comisaría de la Mujer”, detalló.

Se investiga la participación de menores de edad en el hecho, pero descartaron que sean varios los involucrados. “Tengo entendido que son todos menores de edad, pero no habría ni dos ni tres como se hacía mención. Descartaría que sean varios. No quiero adelantar mucho por respeto a la intimidad de la víctima”, señaló.

Reclamos de seguridad
En relación a los reclamos, Jones afirmó que los vecinos “lo fueron tergiversando un poco y se habló de otras cuestiones de seguridad. No digo que no ocurra, pero yo entiendo que no es tan así. Tenemos un canal de diálogo permanente con la vecinal y hay un canal directo entre jefes de la comisaría, tanto de la Sexta como de la Quinta”, aseguró.

Divulgación de imágenes de los presuntos autores
Jones advirtió sobre las consecuencias negativas de estas acciones por los numerosos antecedentes de linchamientos. “Es preocupante esta situación porque, si bien hay un hecho que se está investigando, no se puede tomar tan livianamente. Nos preocupa, porque ya tenemos antecedentes negativos en la ciudad y el perjuicio que esto trae”.

Por último, el comisario confirmó que la agencia respectiva del Ministerio Público Fiscal ya se encuentra trabajando en el caso.

Noticias relacionadas

Últimas noticias