9.9 C
Comodoro Rivadavia
martes, agosto 16, 2022
9.9 C
Comodoro Rivadavia

Investigan a una jubilada acusada de robarle 600 mil pesos a un hombre de 89 años

La víctima sostuvo que eran amigos desde hace 10 años y aseguró que la acusada se aprovechó de su edad y de sus problemas auditivos y visuales para estafarlo.

Una jubilada de 79 años quedó en la mira de la justicia de Salta después de que un amigo suyo, de 89, la acusara de haberle robado más de la mitad de una importante suma que había cobrado por un juicio por reparación histórica. Este lunes la mujer fue imputada, pero se negó a declarar.

Se trata de Sara del Carmen Navarro, quien asistió a la audiencia acompañada por un abogado particular y fue provisoriamente acusada por el fiscal penal de Metán, Gonzalo Gómez Amado, por el delito de hurto en perjuicio del anciano.

La investigación se abrió el 21 abril pasado a raíz de la denuncia que presentó la víctima, un jubilado de Vialidad de la Provincia. De acuerdo a su testimonio, la mujer lo acompañó en el mes de enero a retirar los 630 mil pesos que le habían acreditado al ganar el juicio pero fue ella quien guardó el dinero en su cartera. Al volver del banco, cada uno regresó a su domicilio pero la acusada solo le dio a él 250 mil pesos y se quedó con el resto, indico TN.

En su denuncia, el hombre remarcó que desde ese momento nunca logró volverse a comunicar con Navarro, a quien conocía desde hacía más de 10 años y existía tal grado de confianza que, incluso, era su apoderada en ANSES y lo había ayudado a hacer trámites en más de una oportunidad. Además, aseguró que la acusada se aprovechó de su edad y de sus problemas auditivos y visuales para estafarlo.

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias