En plena misa, dos de los asistentes se comenzaron a desmayar. Bomberos verificaron que el problema se debía a una pérdida de monóxido de carbono en el caño que conecta la caldera con el exterior.
Un incidente de intoxicación por monóxido de carbono se registró en la Capilla Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en el barrio Quirno Costa, este domingo cerca de las 12:45 horas. Dos personas resultaron afectadas y fueron trasladadas al nosocomio local como medida de precaución.
La capilla estaba celebrando una misa cuando se detectó que algunas personas presentaban síntomas de intoxicación por monóxido de carbono, se comenzaron a desmayar. La policía y los servicios de emergencia fueron alertados y se desplazaron al lugar.
Finalmente los bomberos, liderados por el Cabo Nicolás Alvarado, verificaron que el problema se debía a una pérdida de monóxido de carbono en el caño que conecta la caldera con el exterior.
Pacientes Afectados
Una mujer de 61 años, y un menor de 10 años, resultaron afectados por la intoxicación, ambos fueron trasladados al hospital local en ambulancia para recibir atención médica. Según los informes médicos, no corren peligro sus vidas.
Desde la Iglesia informaron que el caño que presentaba la pérdida de monóxido de carbono será reparado en la semana.