31.9 C
Comodoro Rivadavia
domingo, enero 25, 2026
31.9 C
Comodoro Rivadavia

Dolavon

Interceptaron un vehículo con siete capones faenados, un corderito vivo y piches

El procedimiento policial se realizó en jurisdicción de Dolavon, donde se detectó el traslado irregular de animales y carne sin documentación, lo que derivó en decomisos, destrucción de fauna protegida y el secuestro de un vehículo.

Un operativo policial realizado este lunes por la mañana en jurisdicción de Dolavon permitió detectar el traslado irregular de animales y productos cárnicos, lo que derivó en decomisos, imputaciones y el secuestro de un vehículo.

El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Policía del Chubut, dependiente de la Unidad Regional Trelew, tras recibir un aviso sobre vehículos en actitud sospechosa sobre la Ruta Provincial Nº 40, a la altura del kilómetro 12.

Al llegar al lugar, los efectivos constataron la presencia de un Volkswagen Polo y un Fiat Siena estacionados al costado de la ruta, en dirección a la Ruta Nacional 25. Tras identificar a los ocupantes, estos manifestaron que regresaban de una jornada laboral en el campo. Sin embargo, durante la inspección del Volkswagen Polo se observó en su interior un cordero de aproximadamente un mes de vida, junto a otros animales y productos cárnicos.

Los involucrados indicaron que transportaban siete capones faenados, dos piches, una bolsa con vísceras y un menudo, y aseguraron que los animales habían sido adquiridos en un campo cercano a Fofo Cahuel. Debido a la falta de señal telefónica en la zona, se dispuso el traslado de los involucrados a la dependencia policial para continuar con las actuaciones correspondientes.

Ya en la comisaría, los propietarios de los rodados realizaron la entrega voluntaria de los animales. La situación fue puesta en conocimiento del director de Flora y Fauna, Fernando Bersano, quien dispuso el secuestro y la posterior destrucción de los dos piches, además de la imputación de los responsables por infracción a la normativa vigente.

Asimismo, intervino la jueza de Paz de Dolavon, Débora Pazos, quien ordenó que el cordero quedara en una chacra de la zona en carácter de depositario judicial, en el marco de una infracción a la Ley de Marcas y Señales.

Por su parte, el director de Bromatología Provincial, Diego Sabad, dispuso el decomiso y destrucción de los siete capones, al constatarse la ausencia de documentación habilitante para el tránsito de animales y que la faena se habría realizado sin control sanitario.

Finalmente, la Policía procedió al secuestro del vehículo Volkswagen Polo, ya que carecía de la documentación correspondiente.

Noticias relacionadas

Últimas noticias