El sujeto venía a bordo del colectivo junto al menor, se bajó con el niño e intentó “manotearlo”. El menor logró escapar y una vecina lo ayudó a llegar a la escuela para dar aviso.
Un preocupante incidente tuvo lugar este lunes en las inmediaciones del kilómetro 13 de la Avenida Bustillo, donde un hombre intentó secuestrar a un niño de 10 años que se dirigía a la Escuela N° 44. El menor logró escapar y, junto a una vecina, alertaron a la institución educativa.
El hecho ocurrió alrededor de las 8 de la mañana en la Avenida Bustillo. “Yo venía de dejar a mi hija en la escuela, caminando con dirección al Centro Atómico y antes de llegar a la subida del barrio militar venía el nenito corriendo desde el km 13”, relató Carina Boudoux, la vecina que auxilió al niño.
“Estaba llorando, ‘me quisieron robar’ me dijo y se fue enseguida a la escuela, lo acompañé y me contó que venía del km 13 hablando con un señor que se suponía era amigo de su papá”, indicó Boudoux. Según el menor, el hombre utilizó esa excusa para acercarse a él, pero el niño aseguró no conocer a dicho “amigo de su papá”.
“El nene me cuenta que este señor le solicitaba que lo acompañe a un lugar donde tenía dulces, se dio cuenta de la situación cuando advirtió que se había pasado de la parada de la escuela y bajó en el Centro Atómico. El señor con capucha bajó junto a él, lo quiso agarrar, ‘manotearlo’ y también lo siguió unos metros, por eso el niño empezó a correr”, agregó la vecina.
Boudoux acompañó al menor a la secretaría de la Escuela 44 para informar lo sucedido. “Me quedé por si tenía que firmar los papeles, se que dieron aviso a la familia porque el padre me escribió agradeciendo”, señaló.
La vecina hizo un llamado a la comunidad para estar alerta ante este grave incidente. “Le dije al nene que fue muy valiente al bajarse y correr porque el me decía ‘que tonto fui no tengo que hablar con extraños’, pero en realidad fue muy valiente”, expresó.
Cabe destacar que la semana pasada se registró un caso similar en General Roca, donde un joven de 14 años fue interceptado por tres hombres en una camioneta Kangoo bordó.
Fuente: El Cordillerano