Una mujer se les acercó en cercanías al Área Central y empezó a hacerles preguntas con denotación sexual además de invitarlas a un descampado.

“Cerca del mediodía de hoy se hicieron presentes en la dependencia tres madres con sus hijas adolescentes, denunciando una situación anormal y argumentando que una femenina de avanzada edad se les había acercado a las 3 en cercanías al Área Central y empezó a hacerles preguntas con denotación sexual, hecho que alertó a las menores y optaron por retirarse del lugar. Luego regresan a su escuela y posteriormente se acercaron a la Comisaría Mosconi a denunciar la situación”, comentó Fredy Vera, jefe de la Seccional Mosconi, en diálogo con El Comodorense Radio.
Asimismo, aseguró que “tomando en cuenta lo relatado, dimos intervención a la Comisaría de la Mujer ya que son las que intervienen en primera instancia. De igual forma nosotros nos encargamos de buscar a esta persona sindicada a través de una imagen que se nos facilitó, pero no logramos identificar a esta mujer y aparentemente a dos masculinos que la acompañarían”.
“Por suerte las menores se retiraron del lugar y nos parece una situación grave. Hasta ahora no tuvimos resultados, pero seguiremos buscando con la Brigada de Investigaciones cámaras de seguridad, en qué se movilizan o si viven en Km. 3, pero puede ser que sean de zona sur”, agregó el entrevistado.
Continuando, enfatizó: “No hablaban de un auto y si de acompañarla a un descampado y que tenían dos compañeros. Estamos tratando de ver si los podemos localizar a bordo de un vehículo y al tener una imagen sabemos a qué persona apuntamos o queremos individualizar”.
“Los adolescentes y los jóvenes de las escuelas deben entender que ante situaciones así lo importante es alejarse del lugar, pedir colaboración a civiles o policías y denunciarlo. Hacen bien en tomar una imagen o detalles y características para dar con este tipo de personas que seguramente están en la ciudad. La comunidad debe estar atenta a ello”, finalizó.