11.9 C
Comodoro Rivadavia
viernes, agosto 12, 2022
11.9 C
Comodoro Rivadavia

Intensa búsqueda por mar y tierra de un joven de 18 años

Se trata de Agustín Molina González, visto por última vez en el sector de Puerto en Rawson. En el rastrillaje participa Prefectura, Policía y Bomberos

Personal de la Prefectura Naval, Bomberos Voluntarios y Policía iniciaron la búsqueda de un joven que habría sido visto por última vez en el sector de Puerto en Rawson.

Se trata de Agustín Molina González, de 18 años quien se ausentó en confusas circunstancias durante la noche del lunes de su casa. En ese momento vestía un pantalón negro y una campera marrón.

Según informaron fuentes policiales, hallaron su celular. Los esfuerzos de los investigadores están centrados en el sector costero. Según consignó a Jornada el director de Defensa Civil del Chubut, José Mazzei, la búsqueda continúa intensamente mientras por la tarde del martes se iniciaron rastrillajes en el mar.

Sin novedades

El funcionario provincial, consignó que se hallaban en preparativos para un operativo y que de la búsqueda “no se registraron novedades por el momento”, sostuvo en declaraciones a Diario Jornada.

A todo esto, anoche desde la Asociación de Surf del Chubut y la Escuela de Surf Playa Unión, indicaron, se sumaron a los rastrillajes.

Antes de ser convocados habían informado que “nos ponemos a disposición, tanto recursos humanos como materiales (tablones y trajes de neoprene) para participar del rastrillaje del vecino desaparecido. Vamos a estar en la zona de la escollera norte, esperando a que las autoridades nos autoricen a participar o para que dispongan del material”.

Hipótesis

“Lamentablemente manejamos una hipótesis muy triste”, indicó Mazzei quien guardó respeto por su familia para precisar que “mañana (por hoy), a las 8.30 tendremos una reunión para diagramar el operativo con los recursos que tengamos”, sostuvo el comandante.

Detalles

En tanto, indicó que hasta ayer se buscó por tierra y mar. En agua, se plegó Prefectura Naval con Bomberos. El grupo GEOP se desplegó junto con la División Búsqueda de personas de Rawson y efectivos de la Comisaría de Playa Unión más el aporte de la división Canes de la Policía de la provincia del Chubut.

Este martes, la búsqueda subacuática no se pudo concretar por las condiciones del clima, las que para la mañana del jueves podrían mejorar. A algunos metros de la estructura de cemento de la escollera, no lejos del faro, apareció el teléfono celular caído. 

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias