El curioso episodio derivó en una rápida intervención de la División Cuartel 17 de la localidad de El Chaltén, provincia de Santa Cruz.

Un curioso e insólito episodio se registró en los últimos días y tuvo como protagonista principal a una turista que se encontraba de vacaciones en la Patagonia argentina. Es que la mujer sufrió un accidente doméstico que derivó en la intervención de la División Cuartel 17 de Bomberos de la localidad de El Chaltén, en Santa Cruz.
Desde la Superintendencia de Bomberos de esa provincia dieron cuenta de la infrecuente situación. Lo hicieron a través de sus redes sociales, donde informaron sobre la recepción de una alerta por el atasco del dedo de una persona en el pulsador del inodoro.
Si bien no trascendió la identidad, la procedencia y la edad de la turista, sí quedó reflejado en una imagen el momento en que el personal realizaba las maniobras de emergencia para poder desatascar su extremidad.
Al menos dos personas estuvieron junto a la mujer intentando liberarla. Después de evaluar la situación, los bomberos decidieron recurrir a herramientas acordes a esta clase de tareas, con el objetivo de no causarle lesiones físicas a la mujer.
Cómo liberaron los bomberos a la turista
Con destreza y precisión, el equipo de rescate cortó el aro de la grifería donde la mujer tenía atrapado su dedo en un procedimiento extremadamente delicado porque una mala decisión podría comprometer la falange atorada de la turista, que colaboró en todo momento con la situación.
Afortunadamente, la maniobra tuvo un resultado exitoso y la mujer pudo ser liberada el último miércoles sin sufrir heridas y después de atravesar un leve susto.
