1.9 C
Comodoro Rivadavia
lunes, junio 24, 2024
1.9 C
Comodoro Rivadavia

Comodoro

Inseguridad en el barrio Roca: la Policía reforzará el patrullaje

Funcionarios municipales y autoridades de la fuerza policial mantuvieron una reunión con vecinos de barrio Roca, quienes solicitaron este encuentro para avanzar en estrategias que fortalezcan la seguridad del sector.

La actividad se desarrolló, en la Escuela N° 105, y contó con la presencia del secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán; el jefe de la Unidad Regional, Christian Ansaldo; la presidenta de la Asociación Vecinal de barrio Roca, Celeste Gallardo; autoridades de la Seccional Tercera; y vecinos del sector.

Al respecto, Gaitán indicó que “el encuentro transcurrió de buena forma, sin mayores discusiones. Allí, se plantearon los hechos que vienen sucediendo en distintas arterias del barrio, ya que, si bien los vecinos valoran el patrullaje permanente, fundamentalmente en las zonas comerciales, lo que viene ocurriendo en las calles interiores genera intranquilidad”.

En ese marco, sostuvo que “desde la Policía se comprometieron a brindar una respuesta inmediata, fortaleciendo los recorridos por el área interna del barrio con el apoyo de un grupo de motos, tanto en horario diurno como por las noches”.

Del mismo modo, el funcionario afirmó que “desde nuestro lugar, más allá de las camionetas de prevención que patrulla en distintos lugares, comprometimos un móvil permanente en la zona planteada por los vecinos”.

Finalmente, Gaitán expuso que “vamos a avanzar con estas estrategias y, en 15 días, concretaremos una nueva reunión para seguir evaluando y monitoreando la situación del barrio”.

Por su parte, la titular de la Vecinal, Celeste Gallardo, manifestó que “decidimos llevar adelante este encuentro con autoridades policiales y municipales debido a varios hechos de inseguridad que sucedieron en el barrio. Contamos con una importante presencia de vecinos, lo que nos pone muy contentos porque creemos fervientemente que esto se resolverá con el compromiso de todos”.

En esa línea, mencionó que “la Municipalidad fortalecerá la labor de los preventores y la Policía reforzará el patrullaje por el barrio con motos. Está el compromiso de reunirnos nuevamente en 15 días para analizar los resultados de estas acciones y si se observa una disminución de los hechos delictivos”.

Para finalizar, la vecinalista señaló que “se trabajará en lo que tiene que ver con el Centro de Monitoreo y la disposición de las cámaras en el barrio, cuestión que también es muy importante para nosotros”.

Noticias relacionadas

Últimas noticias