22.9 C
Comodoro Rivadavia
martes, diciembre 6, 2022
22.9 C
Comodoro Rivadavia

Inició el juicio por el abuso de María y la muerte del pequeño Santino

El único acusado, alojado en la U15, se declaró culpable de todo lo sucedido. El otro imputado, Omar Alvarado, se suicidó en la comisaría donde estaba alojado.

Este lunes se reunió el Tribunal Oral de la Cámara en lo Criminal de la Segunda Circunscripción de Caleta Olivia, para dar inicio al juicio que tiene como único imputado a Javier Machado por el delito de abuso sexual agravado contra María Subelza y el homicidio de su hijo Santino, hecho ocurrido a fines del mes de febrero del año 2020 en la localidad de Puerto Deseado.

El Tribunal integrado por los jueces Mario Albarrán, Jorge Alonso y Juan Pablo Olivera, dio inicio al debate que es de instancia privada, junto al fiscal de Cámara Carlos Rearte y el abogado defensor del único imputado y el representante de la querella.

El debate inició con la identificación del acusado, quien se encuentra alojado en la Unidad Penitenciaria N°15 y presenció la audiencia vía Zoom. La familia hizo lo propio desde la provincia de Salta, de donde son oriundos.  

Posteriormente se procedió a hacer lectura de la elevación a juicio y posteriormente se le consultó a Machado si testificaría ante el Tribunal y este habría contestado que sí, por lo que habría realizado un relato de lo sucedido el 21 de febrero del 2020 y se declaró culpable de todo lo sucedido.  

El debate continuó este martes en horas de la mañana.

El horror

El cruel crimen ocurrido en la localidad de Puerto Deseado sucedió el jueves 20 de febrero de 2020, cuando cerca de las 15:30, el personal de la Comisaría de Puerto Deseado fue solicitado en el Circuito Automovilístico Ramonín Fernández por encontrarse una mujer presentando heridas sangrantes en la cabeza y rostro.

Los policías se dirigieron al lugar donde encontraron a la mujer de 44 años, oriunda de la provincia de Salta, quien se encontraba visitando a uno de sus hijos que reside en la localidad portuaria, por lo que se solicitó una ambulancia para que la asistiera. Mientras esperaban la llegada del móvil sanitario, la mujer les contó a los policías que momentos antes estaba caminando por la playa de Punta Cavendich junto a su hijo de 4 años, cuando fue abordada por la espalda por dos sujetos. Estos la amenazaron con un arma blanca y los llevaron hasta un sector de rocas oculto de la vista de quienes circulaban por allí.

Allí uno de ellos la abusó sexualmente, mientras que el otro mantenía a su hijo amenazado con el cuchillo en el cuello.

La mujer habría intentado defenderse y logró golpear con una piedra en el rostro a su abusador, pero luego accedió ante las amenazas de que matarían a su hijo.

El sujeto tomó una piedra y la golpeó reiteradamente en la cabeza, ya que el otro sujeto le dijo que ya estaba muerta, se fueron con el pequeño. La mujer contó que luego de recobrar el conocimiento caminó en busca de ayuda.

Con los datos que la mujer les dio a los policías, estos realizaron un rastrillaje en busca del pequeño, logrando encontrar en el lugar del hecho elementos personales y entre las rocas cercanas a la playa el cuerpo del nene.

A los dos días fueron detenidos y señalados por María en una rueda de reconocimiento. 

Omar Alvarado, en el transcurso de la noche del 20 de marzo del 2020, se quitó la vida en su celda. El mismo se encontraba detenido en la División Comisaría Cuarta de la localidad de Caleta Olivia, donde fue encontrado colgado en el interior del calabozo.

Mientras que Machado fue trasladado a la Unidad Penitenciaria Nº15 tras cumplir la mayoría de edad, ya que al momento del hecho tenía 16 años.

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias