Lo que debía ser una noche de pura celebración tras los festejos por victoria de Argentina, sumó un capítulo de tensión en pleno centro de la ciudad. Cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, fueron demorados por la policía durante la madrugada de este domingo luego de protagonizar disturbios, incitar a pelear a los transeúntes y arrojar botellas contra la multitud.

El hecho se registró a las 02:20 horas de este domingo, en momentos en que una gran cantidad de vecinos se concentraba en la Avenida San Martín al 200.
Según informaron fuentes policiales, las personas que participaban de la celebración alertaron a los efectivos que formaban parte del “Operativo Festejo” sobre la presencia de cuatro varones que alteraban el orden público.
Los sospechosos no solo proferían insultos, sino que comenzaron a lanzar botellas hacia la aglomeración de personas.
Con las descripciones físicas y de vestimenta aportadas por los testigos, se emitió un alerta por la red radioeléctrica. Minutos después, personal del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM) localizó a los implicados en la intersección de la calle Carlos Pellegrini Nº 971 y Sarmiento.
Al notar la presencia de las motos policiales, los jóvenes intentaron darse a la fuga corriendo, pero fueron rápidamente alcanzados y retenidos. Lejos de calmarse, mantuvieron una actitud reticente, se negaron a identificarse e insultaron a los uniformados.
Afortunadamente, el rápido accionar del personal de la Comisaría Seccional Primera evitó que las botellas lanzadas provocaran heridos o daños materiales en los locales comerciales de la zona.
Los involucrados fueron identificados como Santiago K.S. (19), Zair E.Z.(17), Thiago N.C.(17) y Thiago E.H. (17).
Todos fueron trasladados a la dependencia policial en carácter de contraventores por infracción a la Ley XV Nº 27 (Artículos 75, 104, 157 y 161) del Código de Convivencia Ciudadana.
En el caso intervino el Oficial Fabián Escobar, la Jueza de Paz Dra. Claudia Chávez, y la Asesora de Familia, Dra. Florencia Godoy, quien dispuso que los tres menores de 17 años fueran restituidos y entregados a sus respectivos progenitores.
