Las autoridades sanitarias resaltaron la importancia de completar y reforzar los esquemas de vacunación contra el COVID-19.
La comunidad se puede acercar a los centros de salud municipales y periféricos provinciales y a la sede de la Secretaría de Salud. Este fin de semana habrá una campaña en el Hospital Alvear. No es necesario llevar el carnet de vacunación.
“Estamos observando que en distintas partes del mundo se plantea una cuarta o quinta ola de COVID-19. Si bien, la variante de circulación es Omicron, donde los cuadros son más leves, para que realmente tengamos una buena protección necesitamos que cerca de 12 millones de personas se apliquen la tercera dosis en todo el país”, consideró Carlos Catalá, titular de la cartera sanitaria local.
Catalá reiteró el pedido para que los vecinos se coloquen las dosis restante, incluso la segunda de refuerzo que se aplica cuatro meses posteriores a la anterior (primera de refuerzo o reconocida como tercera dosis).
“Lo que nosotros queremos pedirle a la comunidad es que completen y refuercen sus esquemas para evitar complicaciones. Es una realidad que para que las personas no tengan que ser internadas a raíz de una complicación de salud deben vacunarse. Hay que completar y reforzar los esquemas”, destacó.
En este sentido, el titular de la Secretaría de Salud subrayó que no es necesario llevar el carnet sanitario.
Ante la necesidad de completar los esquemas de vacunación, el Municipio dispuso la apertura de los 11 centros de salud locales, más los que pertenecen al Gobierno provincial, y la sede de la Secretaría de Salud, abierta de lunes a viernes de 8 a 15. Además, el fin de semana se realizará una campaña de vacunación en el Hospital Alvear.