Detalló las labores realizadas y subrayó la importancia del peritaje para determinar las causas y el origen del fuego. Afirmó que no hubo víctimas y elogió el trabajo de los organismos intervinientes.
El fiscal de Lago Puelo, Carlos Díaz Mayer, responsable de la investigación, comentó sobre la pericia del incendio en Epuyén y destacó los esfuerzos conjuntos para determinar las causas y el origen del fuego.
“Intervino Policía de Chubut, Comisaría de Epuyén, la brigada de investigaciones, y un oficial de la Policía de Seguridad Aeroportaria (PSA), perito especializado en fuegos e incendios que vino a hacer un primer informe para intentar encontrar el lugar donde habría iniciado el fuego”, explicó a Infochucao, Díaz Mayer.
El peritaje es crucial para determinar el porqué, el cómo y el lugar donde comenzó el fuego, según Díaz Mayer. Además, mencionó: “El equipo que convoqué y llegará la semana que viene ya hizo pericias aquí, y lo convoqué para corroborar si el lugar que identifiqué es efectivamente el lugar”.
Díaz Mayer también reconoció la existencia de diferentes líneas de investigación: “Por el material que tenemos, sabemos que son posibles diferentes líneas de investigación”. Afirmó que la situación es alarmante: “Es un disparate, una barbaridad”, dijo respecto a los incendios intencionales.
Finalmente, Díaz Mayer aseguró que están profundizando en diferentes líneas de investigación. También mencionó que no hubo ningún fallecido, lesionado o intoxicado ingresado en el hospital local por el incendio y destacó el trabajo impecable de los organismos intervinientes en tareas de prevención.