En el procedimiento fueron secuestradas 60 cajas de articulos de pirotecnia, la jueza autorizó el traslado del material secuestrado a Trelew, para su destrucción.

Alrededor de las 15 de este viernes 31 de diciembre finalizó el operativo en un domicilio de barrio Ceferino de Esquel, por infracción a la ordenanza N° 195/09 que prohíbe la comercialización y uso de pirotecnia en el ejido municipal. En el procedimiento fueron secuestradas 60 cajas de articulos de pirotecnia, lo que equivale a unos 1.800 kilos.
Según Diario Jornada, las actuaciones habían comenzado alrededor de las 10 de la mañana, luego de quela Policía recibiera una denuncia de venta ilegal de pirotecnia. Intervinieron la División Explosivos, en conjunto con personal de la Sección Operaciones de la Unidad Regional Esquel, a cargo del comisario inspector Nicolás Vera; y el Departamento de Comercio del Municipio, con participación de la jueza de Faltas Municipal, Dra. Adriana Conesa.

La misma jueza autorizó el traslado del material secuestrado a Trelew, para su destrucción. El volumen de esta mercadería tendria una valuación de mercado de alrededor de $ 1 millón.