La Unidad Regional refuerza el servicio adicional con tres efectivos por turno en distintos sectores de la institución. Hubo amenazas e insultos al personal que recepciona los turnos para especialistas.
La Unidad Regional de Comodoro Rivadavia mantiene un servicio adicional permanente en el Hospital Regional con el objetivo de garantizar la seguridad del personal de salud, pacientes y visitantes, en medio de reiterados hechos delictivos.
Raúl Jones, segundo jefe de la Unidad Regional, explicó que “hace más de 3 años que se está cubriendo de forma permanente las 24 horas distintos sectores” del centro de salud. Según detalló, el trabajo se realiza “conforme a los requerimientos del personal del hospital”, y es habitual que se soliciten refuerzos “para la parte de psiquiatría, pediatría y el ingreso por guardia”.
Actualmente, hay tres efectivos que cubren las 24 horas en distintos sectores. “Muchas veces se reparten en la parte de pediatría, salud mental y en la guardia”, indicó Jones.
En estos días, se denunciaron situaciones de violencia verbal por parte de efectivos hacia el personal del Hospital Regional. Sobre el conflicto, Jones explicó que hay “una comunicación con los médicos, con el director y también con la Dirección del Hospital, y ellos son los que nos sugieren reeducar a ese empleado que nosotros mandamos de forma permanente”, agregó el funcionario policial.
En cuanto a los hechos delictivos, Jones confirmó que “hubo muchas detenciones que se provocaron desde hurtos que hubo en la parte interna del hospital y en el exterior”. Para ello, se trabaja en coordinación con el sistema de videovigilancia: “Hay cámaras de seguridad y se trabaja de forma cotidiana con ellos”, sostuvo.
Desde la fuerza remarcaron que el operativo de seguridad en el nosocomio continuará activo, con presencia permanente y articulación directa con las autoridades del hospital para atender cualquier situación que requiera intervención policial.