12.9 C
Comodoro Rivadavia
sábado, agosto 20, 2022
12.9 C
Comodoro Rivadavia

Hospital Regional: “La terapia está llena, la guardia completa y sigue llegando mucha gente”

Eduardo Wasserman, reconoció el importante aumento de casos que se ha registrado en la ciudad, en los últimos días.

Eduardo Wasserman, director del Hospital Regional, se refirió a la situación actual del nosocomio “es recontra preocupante. La situación se agravó y hoy estamos colapsados. La terapia está llena, la guardia está completa y sigue llegando mucha gente, muchos con cobertura social”.

Sobre este punto, indicó que habrá que “evaluar y conversar con las clínicas”, subrayando que “van a tener que tener responsabilidad las obras sociales, porque son las responsables ante sus afiliados. Ellos tienen la necesidad de apelar a la búsqueda del mejor servicio para sus afiliados”.

Remarcó así que todos los casos son derivados al Hospital Regional, “todos vienen al hospital público y eso nos hace colapsar. Es cierto que está abierto para todos pero se va atender en la medida que se pueda”.

El director del Hospital, expresó que aún no han llegado a una situación de tener que elegir a que pacientes atender, pero “si seguimos así en algún momento se puede llegar eso y va a ser muy doloroso”.

Sobre el final informó que en los últimos días “se abrieron 2 camas más de Terapia Intensiva de Covid pero si seguimos así nada va alcanzar”, por lo que abogó por “trabajar en conjunto y en red” con el sector privado.

“No hemos llegado todavía a la peor parte de la ola. Estos niveles se veían en agosto-septiembre del año pasado y ahora estamos en mayo, sumado a que tenemos todas las patologías no Covid”, concluyo.

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias