La mamá sufría de depresión, según testigos. El niño, de 6 años, tenía diagnóstico de autismo.
Un trágico hecho conmociona a la localidad bonaerense de Florencio Varela. Una mujer de 47 años asesinó de un disparo en la cabeza a su hijo de 6 y posteriormente se suicidó con la misma arma. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada sobre la calle Pehuajó, y fue descubierto por el esposo de la mujer y padre del menor, quien al regresar de su trabajo encontró ambos cuerpos sin vida.
El hombre, de la misma edad que su pareja y de profesión tornero, fue quien alertó al 911. Al llegar, los médicos del SAME constataron el fallecimiento de ambos. El niño presentaba un impacto de bala en la cabeza y la mujer un disparo en el pecho. Personal de la Policía Científica trabajó en la escena para realizar las pericias correspondientes.
Las primeras hipótesis apuntan a que la mujer atravesaba un cuadro depresivo agravado por las dificultades vinculadas al cuidado de su hijo, quien tenía diagnóstico de autismo. Además, familiares y vecinos confirmaron que la mujer tenía antecedentes de intentos de suicidio, al igual que algunos miembros de su entorno cercano, incluidos su madre y dos primos.
En el lugar se presentó el fiscal Darío Provisionato, titular de la UFI N.º 1 descentralizada de Florencio Varela, quien dispuso la realización de peritajes clave, como un dermotest, un análisis de lesiones y el secuestro de la ropa del esposo para su análisis. También se incautaron los teléfonos celulares de la mujer y el niño como parte de la investigación.
Durante el operativo, se secuestraron dos armas de fuego: un revólver calibre .22 marca Amadeo Rossi, hallado sobre la cama con dos vainas servidas y un proyectil intacto, y un revólver calibre .38 Colt sin municiones, que estaba guardado en un ropero. Los cuerpos fueron trasladados a la Morgue Judicial de Quilmes para la autopsia correspondiente.
Por el momento, la causa fue caratulada como homicidio seguido de suicidio.