7.9 C
Comodoro Rivadavia
sábado, julio 5, 2025
7.9 C
Comodoro Rivadavia

Buenos Aires

Horror: un hombre asesinó a su pareja, a su hija de 4 años y luego se suicidó

El autor del crimen fue hallado muerto junto a su pareja y su hija de cuatro años en un establecimiento rural. La justicia confirmó que se trató de un femicidio seguido de suicidio y busca establecer si existían antecedentes de violencia en la familia.

Una tragedia conmocionó a la localidad bonaerense de Espigas, en el partido de Olavarría, donde una mujer de 34 años y su hija de tan solo 4 fueron asesinadas por el padre de la niña, quien luego se quitó la vida en el interior de su vivienda.

El hecho ocurrió en el establecimiento rural “Rincón 18”, donde residía la familia. El hallazgo fue realizado el miércoles 3 de julio por la mañana por Walter José Valenzuela, encargado del campo, quien se acercó a la casa familiar tras notar que el peón no había ido a trabajar. Al mirar por la ventana, observó una escena desgarradora: dos cuerpos femeninos en el suelo y el del hombre colgado de la manija de la puerta de entrada, en posición semi arrodillada.

Las víctimas fueron identificadas como Daiana Soledad Contreras, de 34 años, y Zendaya Uhart, de 4. El autor del hecho fue Miguel Ángel Romero, de 40 años, pareja de la mujer y padre de la niña.

La policía llegó al lugar, preservó la escena y convocó a Policía Científica, así como al fiscal Cristian Urlezaga, de la UFI N° 7 de Olavarría. Más tarde, el caso fue derivado a la UFI N° 5, especializada en violencia de género, bajo la intervención de la fiscal Mariela Viceconte.

Durante el operativo, se secuestraron un cuchillo con manchas de sangre, una faja pampa y tres teléfonos celulares. Las autopsias realizadas en la morgue de Policía Científica de Azul confirmaron las hipótesis iniciales: Romero habría estrangulado a Contreras, luego asesinado a su hija con un fuerte golpe en la cabeza, y más tarde intentado suicidarse con el cuchillo. Al no lograrlo, se habría colgado con una soga.

El caso fue caratulado como femicidio seguido de suicidio, imputando de manera póstuma a Romero como el autor del doble crimen. Mientras tanto, la justicia avanza con la investigación para reconstruir el contexto de violencia previa en el entorno familiar.

Noticias relacionadas

Últimas noticias