10.2 C
Comodoro Rivadavia
miércoles, noviembre 19, 2025
10.2 C
Comodoro Rivadavia

Entre Ríos

Horror: encontraron muerta a una joven desaparecida hace cuatro días

El cuerpo de Daiana Mendieta, la joven de 22 años desaparecida el viernes pasado, fue encontrado este martes en un aljibe de una propiedad rural. Un hombre de 55 años fue detenido.

El hallazgo de Daiana Mendieta, de 22 años, ha generado profunda conmoción en la localidad de Gobernador Mansilla, en el departamento de Rosario del Tala, Entre Ríos. La joven estaba desaparecida desde la noche del viernes pasado, cuando salió de su casa en el auto familiar, que luego fue encontrado abandonado y con las llaves puestas.

Este martes por la mañana, durante un operativo de allanamientos y rastrillajes, la policía dio con el cuerpo de la joven en un aljibe de aproximadamente 10 metros de profundidad, ubicado en un predio rural de la zona. Según fuentes policiales consultadas por el medio entrerriano Ahora, el hallazgo se produjo en el marco de los intensos operativos que se venían realizando en Gobernador Mansilla.

Ya hay una persona detenida por el caso: un vecino de 55 años identificado como “Pino”, quien ofreció resistencia durante el allanamiento del domingo por la madrugada y llegó a amenazar a los efectivos con un arma. Las autoridades desplegaron un amplio operativo de búsqueda que involucró a más de 130 personas, entre policías, cadetes, bomberos, perros de rastreo y drones, según informó el comisario Horacio Blasón. La investigación se coordinó con las cabeceras de Tala, Gualeguay y Paraná, así como con los Bomberos Voluntarios y las jefaturas departamentales.

Por el momento, no se han revelado detalles sobre la relación de Daiana con el detenido. No obstante, el jefe de Policía de Tala, Pedro Silva, confirmó que la joven mantuvo comunicación con “Pino” antes de desaparecer. En este contexto, el lunes se allanó un galpón que el hombre alquila en la esquina de Moreno y Pedro Lucero, en la misma localidad.

Los investigadores manejan diversas hipótesis, incluyendo la posibilidad de que se haya simulado un escenario para encubrir un femicidio. Silva señaló además que, aunque Daiana se había ausentado antes de su hogar, nunca había cortado por completo la comunicación con su familia, lo que motivó la denuncia de su desaparición.

Las autoridades destacaron que “las cámaras de seguridad públicas y privadas resultaron claves para reconstruir el recorrido de Daiana” y que esperan los resultados de los peritajes de los dispositivos secuestrados para avanzar en la causa.

Noticias relacionadas

Últimas noticias