15.8 C
Comodoro Rivadavia
viernes, febrero 13, 2026
15.8 C
Comodoro Rivadavia

Santa Fe

Horror en Rosario: una red narco utilizaba a niñas de 7 años para vender droga

Una serie de allanamientos permitió desbaratar una red que utilizaba a mellizas de 7 años y a otros menores para la venta de drogas. Hay 39 detenidos, armas secuestradas y tres niños rescatados en situación de extrema vulnerabilidad.

Un total de 39 personas fueron detenidas durante una serie de allanamientos realizados en la ciudad de Rosario, donde además se rescataron tres niños que eran utilizados para la venta de drogas.

De acuerdo a lo informado por la Agencia Noticias Argentinas, se llevaron adelante 69 operativos en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y en los barrios Las Flores y Plata. Los procedimientos fueron ordenados en el marco de investigaciones vinculadas a hechos de violencia y a un homicidio, en uno de los cuales resultó herido un menor de siete años.

Durante los allanamientos, las fuerzas de seguridad hallaron a dos mellizas de siete años en un domicilio y a un niño de once en otra vivienda que funcionaba como punto de venta y fraccionamiento de estupefacientes. Los tres menores se encontraban en situación de vulnerabilidad y quedaron a disposición de la Secretaría de Niñez.

El fiscal de la Unidad de Microtráfico, Franco Carbone, explicó que “fueron tres niños en situación de vulnerabilidad, uno en un domicilio y dos en otro”, y remarcó que “es algo frecuente que venimos observando en casos de microtráfico, donde el narco se vale de personas en situación de vulnerabilidad y de menores de edad”.

Además, detalló que “usaban a los menores para comerciar estupefacientes, hacían pasamanos, y tenemos captadas secuencias fílmicas del personal policial que realizó tareas de campo”.

Carbone señaló también que los niños se encontraban junto a sus familias, quienes se dedicaban a esa actividad ilícita, aunque fuentes oficiales aclararon que los padres de los menores no quedaron detenidos.

Por su parte, el fiscal regional Matías Merlo destacó el “trabajo coordinado entre las fuerzas provinciales y federales, que permitió dar una respuesta inmediata a los hechos de violencia que se estaban registrando”.

En el marco de los procedimientos, se secuestraron 12 armas de fuego de distintos calibres y municiones, cerca de un kilo de cocaína —fraccionada y sin fraccionar—, vehículos, una importante cantidad de teléfonos celulares, balanzas de precisión y elementos utilizados para el corte y fraccionamiento de drogas.

Noticias relacionadas

Últimas noticias