Isabella Marino tenía 18 años y murió tras caer de un colectivo en movimiento. la decisión de la joven y de su familia de donar sus órganos permitió salvar, al menos, tres vidas.
Legisladores de tres bloques (UCR, PJ Frente de Todos y Chubut al Frente) presentaron un proyecto de Resolución para resaltar la acción de la joven, de 18 años, nacida en Trelew y fallecida en un accidente en La Plata, en febrero de este año. La iniciativa tomó estado parlamentario en la sesión ordinaria de este martes.
Además, el proyecto insta a que los municipios de Trelew y de Gaiman destinen un sitio en algún espacio público en memoria de la joven, como homenaje “y en honor a su decisión”.
También prevé, que una vez aprobada, la Legislatura entregue una copia de la Declaración a la familia de Isabella; y que se realizará una campaña de difusión en redes sociales y sitios oficiales de la Cámara acciones de visibilización y reflexión de la Donación de Órganos y Tejidos.
La iniciativa fue presentada de manera conjunta entre Aguilera, Pagliaroni, y los legisladores Belén Baskovc, del bloque PJ Frente de Todos, y Graciela Cigudosa, Roddy Ingram y Juan País, de Chubut al Frente. En la sesión de este martes pasó a la Comisión de Legislación Social, Salud y Trabajo.
Vidas salvadas
Por ello, aseguraron, “el ejemplo de esta familia chubutense debe ser reconocido por la sociedad toda e incluso por las instituciones. Se trata de reconocer un acto de amor que transmuta el dolor y lo convierte en esperanza”.