Lucas Ojeda es un joven de 20 años que había dejado la escuela para ayudar a su familia. Pero aplicó a un programa provincial, se capacitó y ahora tiene un trabajo en blanco.

El joven de 20 años debió dejar la escuela para hacer changas en albañilería y pintura, y durante los meses más duros de la pandemia se las rebuscó atendiendo una verdulería. Sin embargo ahora consiguió su primer trabajo en blanco en una empresa líder de Argentina como Arcor.
Me cambió la vida, porque por primera vez conseguí un trabajo en blanco”, comentó.
Santa Fe Más es un programa provincial de inclusión que apunta a la restitución de los derechos de los jóvenes de entre 16 y 30 años. El Estado los acompaña en su recorrido formativo y educativo, brindándole herramientas para la inserción en el mundo del trabajo y en vinculación con el programa Primer Empleo.
“Es mi primer trabajo registrado. Algo único para mí. Comencé trabajando en el sector de embalados de la compañía. Con mis compañeros preparamos los pedidos que luego salen a la calle para ser distribuidos.
Finalmente, el joven quiso dejar un mensaje para los cientos de chicos que viven o vivieron un presente complicado como él y afirmó: “Yo quiero decirles que no se rindan. Que busquen, se capaciten, que remen y no se rindan porque hay salida”
