-1.1 C
Comodoro Rivadavia
domingo, julio 14, 2024
-1.1 C
Comodoro Rivadavia

Comodoro

“Hay sospechas que exfuncionarios municipales de alto rango estuvieron involucrados en la causa Emergencia Climática”

Además, el fiscal Cristian Olazábal aseguró que hubo testigos que declararon falsamente.

En horas de la mañana de este lunes, se llevó a cabo se inició la lectura del veredicto de pena para los 13 imputados en la causa emergencia climática en Comodoro Rivadavia, tras la realización del juicio que se prolongó por varias semanas.

En tal sentido, el fiscal de la causa Cristian Olazabal aseguró que “estamos conforme con la resolución final donde fueron declaradas como culpables 10 personas”-contó.

Y agregó: “En la segunda etapa del juicio se sabrá el veredicto final, es decir las pretenciones de la pena con 6 años de prisión efectiva”. 

Por otro lado, el tribunal hizo mención a aquello funcionarios que debieron estar involucrados en la causa y sin embargo no fueron imputados. “Más allá de las sospechas razonables, vamos a analizar los fundamentos y ver la vinculación que tienen los exfuncionarios de alto rango como el exintendente Carlos Linares y el exviceintendente Juan Pablo Luque”-indicó.

“Lo que se sospecha es que sabían lo que estaba ocurriendo y lo toleraron. No pasó fuera de ellos”-dijo.

Finalmente, en cuanto a la pérdida de dinero, Olazabal confirmó que “cuando hicimos los alegatos finales daba un total 900 mil dólares, a costo de hoy es muchisimo”-cerró.

Noticias relacionadas

Últimas noticias