Así lo manifestó el referente del Sindicato de Petroleros, Jorge Ávila. Tras la audiencia de conciliación, quedo efectivizado el despido de los trabajadores.
Este viernes se concretó la audiencia de conciliación por el caso Halliburton, en el cual se efectuó el despido de 290 trabajadores de la empresa petrolera.
Diego González, delegado de Halliburton, declaró luego de la audiencia y afirmó que “lamentablemente no se llegó a ninguna situación por parte del gobierno provincial”.
“La empresa hoy por hoy está en una situación muy dura. Desde el sindicato le dijeron que si ellos no quieren seguir en Comodoro, que preparen las valijas y se vayan” aseguró el referente de la petrolera.
González remarcó que “no van a permitir que dejen 290 trabajadores en su casa por una decisión despectiva” y que esta situación se ha repetido en diferentes ocasiones.
“Hemos pasado por crisis así. La pasamos en 2012, en 2017 y en la pandemia, pero siempre se siguió trabajando. No como ahora que cerraron los portones, dejaron nuestras propiedades adentro de la base y un montón de cosas feas para gente que tiene hasta 32 años en la empresa” manifestó.
El referente señaló que todavía siguen en conciliación y se encuentran a la espera de una propuesta.
Por otro lado, el líder petrolero Jorge “Loma” Ávila también se expresó tras finalizar la audiencia. “Halliburton decidió despedir a la gente desde el día que mandó los telegramas. Nosotros estamos intentando ver si hay algún arreglo para mejorar o no”.
Asimismo, aseguró que desde la empresa “no quieren dan marcha atrás con los despidos”.
“Si no quieren trabajar en la cuenca, nosotros nos vamos a encargar de que no vuelvan más a Chubut. Todas las empresas que despidan gente por estos conflictos van a quedar fuera de la provincia” sentenció.
Afirmó que desde el sindicato van a “dejar todo para el final de la conciliación” y que no van a solicitar reuniones.
“Los despidos ya están. Hay gente que va a cobrar mucha plata, como gente que va a cobrar muy poca. La responsabilidad nuestra es darle garantía de que en algún lugar van a entrar a trabajar todos” concluyó.