Personal de la División Explosivos procedió al secuestro de un proyectil de artillería de 75 milímetros en un descampado cercano a la escombrera municipal de zona norte, tras ser alertados por un ciudadano.

El hallazgo se produjo alrededor de las 14:30 horas de este sábado, cuando un transeúnte informó a la fuerza de seguridad sobre el posible hallazgo de un artefacto explosivo mientras caminaba por el sector.
De inmediato, el equipo especializado de la División Explosivos se dirigió al lugar indicado y llevó a cabo un intenso rastrillaje. Luego de varias horas de búsqueda, se logró localizar en medio del campo un (01) Proyectil de Artillería de 75mm. Se constató que el artefacto se encontraba sin espoleta y con su cuerpo notoriamente deteriorado y corroído por el óxido, lo que sugiere un largo tiempo de exposición a la intemperie.
Tras la localización y siguiendo los protocolos de seguridad, el personal policial procedió a la remoción del proyectil desde una zona segura.
Finalmente, se realizó el secuestro del elemento para su posterior y controlada destrucción, eliminando así el potencial riesgo que representaba el material bélico abandonado.
