En pocos minutos, la fuerza de seguridad activó de inmediato los protocolos de ciberseguridad y, gracias a la labor de sus áreas técnicas especializadas, logró recuperar de manera rápida y total el control de la cuenta oficial.
La Policía Federal Argentina (PFA) informó a través de un comunicado oficial que su cuenta institucional en la red social X (anteriormente Twitter) fue blanco de un ataque informático internacional. El objetivo del ataque fue manipular la identidad de la institución y difundir mensajes indebidos.
Ante la gravedad del incidente, las autoridades activaron de inmediato los protocolos de ciberseguridad. Gracias a la rápida coordinación de las áreas técnicas especializadas, la cuenta fue recuperada en forma rápida y total.
La PFA confirmó que el caso ya fue judicializado y que se están implementando todas las medidas necesarias para identificar y sancionar a los responsables conforme a la ley.
Finalmente, la Policía Federal Argentina reafirmó su compromiso con la seguridad de la información y la transparencia, y aclaró que todas las comunicaciones emitidas a partir de este momento corresponden a la administración legítima de la institución y deben ser consideradas como oficiales.