Así lo detallaron los concejales Lattanzio, Ferreira y González sobre el loteo Lomas Verdes. Asimismo, indicaron que presentaron un proyecto de ordenanza para que darle un marco legal estableciendo las obligaciones y responsabilidades del fideicomiso.
“Esto viene del año 2014, que fue un trámite entre particulares que nosotros lo entendemos por la inversión que hicieron ellos pero queda muy alejado de lo que es ejido de Comodoro Rivadavia para prestarles todos los servicios”, expresó el concejal Omar Lattanzio.
“Se fueron comunicando con nosotros este último tiempo y con el bloque del PRO estuvimos trabajando para ver cuál eran las necesidades o que tenían que cumplimentar ellos para que el Municipio pudiera acceder a cambiar el uso de suelo y ya poder empezar a darle a cada uno el terreno que había comprado”, agregó.
En este sentido, la concejal Luciana Ferreira detalló: “Esto está ubicado atrás del barrio Altos de la Villa como yendo hacia la Ruta 26. El proyecto es porque el terreno es bastante complicado, hay que hacer muchas obras para que sea urbanizable y esto le da un marco legal estableciendo las obligaciones y responsabilidades de ellos para cumplimentar con todos los servicios”.
“Después se establece que ellos tienen que hacer los convenios pertinentes para cuando terminen de instalar los servicios y se condiciona el alta de la mensura a que cumplan todos esto”, indicó.
Por último, la concejal Ximena González manifestó: “Actualmente son 124 familias y lotes que esperan por respuestas. Acá la clave es entender que pasaron 10 años y es la primera vez que se los escucha a los vecinos. Esto habla de la necesidad de dar respuesta a la demanda habitacional que todos estamos afrontando y es clave este trabajo que se hizo en equipo”.
“También la Ordenanza de Tierras hay que modificarlas porque hay cosas que quedaron obsoletas. Es algo que hablamos y le planteamos a Carlos Jurich”, concluyó.