24.9 C
Comodoro Rivadavia
sábado, febrero 4, 2023
24.9 C
Comodoro Rivadavia

Comodoro

Habrá una marcha para pedir Justicia por los presuntos abusos en el Jardín 406

Transcurrió casi un mes y aún no han tenido novedades ante las más de 60 denuncias. Este lunes las familias, invitan a la comunidad a acompañarlos en una marcha que realizarán por calles céntricas.

Padres de los niños y niñas del Jardín 406 de Comodoro Rivadavia que denunciaron hace casi un mes a un docente de música por abuso, emitieron este martes un comunicado donde hacen responsable a la fiscal María Laura Blanco por la “Vulneración reiterada de los Derechos de sus hijos/as, lo cual está revestido de una gravedad inusitada; como así también la responsabilizan por los hechos de persecución y hostigamiento hacia ellos”.

En la nota difundida expusieron tres puntos explicando las injusticias a las que, como familias, se sienten sometidos
  • Se niega la atención médica a nuestros pequeños hijos/as en el Hospital Regional: atención pediátrica clínica, psicológica y psiquiátrica, y la atención ginecológica (observación e intervención) ante los casos que han “requerido oportunamente y requieren hoy” una urgente atención por lesiones y laceraciones en sus partes íntimas y más. También se negó la realización de los estudios clínicos correspondientes que verifiquen los daños sufridos hacia nuestros hijos/as.
  • Tampoco se quiere brindar atención médica, en ningún centro de Salud Público por enfermedades causadas por el estrés y el trauma, como fiebres repentinas reiteradas, cuando se hace mención a los abusos y/o violaciones que nuestros hijos sufrieron en el JARDÍN 406.
  • Esto deriva lamentablemente en que la mayoría de los médicos infantiles de cabecera de nuestros hijos e hijas se nieguen a atenderlos. El por qué, “no lo sabemos”.

Asimismo decidieron realizar una marcha, este lunes 12 a partir de las 10, desde la plaza de la Esc 83. Invitan a toda la comunidad para acompañarlos ante el pedido de Justicia.

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias