La Policía realizó dos allanamientos por hechos violentos y encontró armas de fuego, municiones, cargadores y un rodado mellizo. Una de las armas tenía pedido de secuestro.

Personal policial de la División Investigaciones llevó adelante este domingo dos allanamientos y registros domiciliarios en el barrio Divina Providencia, vinculados a tres hechos delictivos cometidos en distintos puntos de Comodoro: dos ataques a tiros y un caso de privación ilegítima de la libertad ocurridos días atrás.
Las diligencias se concretaron desde las 8:57, luego de que las primeras pesquisas permitieran identificar a uno de los presuntos autores y al vehículo utilizado para desplazarse durante los hechos. Con esos elementos, el Juez Penal de turno, Alejandro Soñis, autorizó los procedimientos.
Durante los allanamientos, el personal policial incautó un importante arsenal: una pistola Glock 9 mm con mira telescópica, una escopeta, una pistola Bersa Thunder, 111 municiones de distintos calibres, doce cargadores, dos adaptadores RWB para arma de fuego, un teléfono celular y un DVR. Además, se constató que una de las armas secuestradas había sido denunciada como robada por el dueño de la vivienda allanada.
En la continuidad del operativo, y tras un registro vehicular, los investigadores detectaron irregularidades en el cartel provisorio de un automóvil sin dominio. Con intervención de la División Sustracción Automotores, se verificó que el rodado —una Jeep Compass Limited— presentaba discrepancias entre el número de chasis físico y el que figura en la documentación, por lo que fue identificado como un vehículo “mellizo”. Finalmente, quedó secuestrado por infracción al artículo 289 inciso 3 del Código Penal.
Las investigaciones continúan para determinar la participación del sospechoso y el uso del material incautado en los hechos violentos ocurridos en la ciudad.
