La semana comenzó con importantes novedades en el contexto de la investigación a Generación Zoe, con la orden de prisión preventiva contra su creador, Leonardo Cositorto y otras 13 personas involucradas en la causa que se tramita en la Justicia de Villa María, sudeste de Córdoba.

De este modo, se confirmó que la fiscal de instrucción del segundo turno de Villa María, Juliana Companys, ordenó la prisión preventiva por considerar autores presuntos de los delitos de asociación ilícita y estafas reiteradas a Leonardo Nelson Cositorto, Maximiliano Javier Batista, Claudio Javier Álvarez, Silvana Verónica Abellonio, Silvia Rosa Fermani, Ivana Analía Álvarez, Silvio Eduardo Schamne, Florencia Anahi Álvarez, Agustín Nicolás Pereno, Marcelo Javier Valdez, Federico Moreno, Andrea Mariela Sánchez, Norman Próspero y Gustavo Antonio Del Jesús Saavedra.
El camino del dinero de la estafa
“Hemos encontrado más de 1 millón de dólares y más de 7 millones de pesos en cuanto a allanamientos. Eso está depositado a disposición del Tribunal Superior de Justicia para que una vez que las personas hagan su reclamo civil, puedan recurrir a su dinero”, detalló la fiscal.
Y añadió: “Más allá de eso, se secuestraron numerosa cantidad de autos de alta gama, que van a ser parte también de lo que después liquidarán los Juzgados Civiles y pagará lo que debe pagar a cada uno de los damnificados”.
Además Cositorto tiene inhibidas las propiedades que compró en 2021, más un auto, que es todo lo que tiene de bienes con los cuales responder.