Las mismas serán destinadas a las familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad.
Por quinto año consecutivo, la Fundación Sí comenzó su campaña que consiste en la preparación de cajas navideñas con alimentos no perecederos que serán entregadas a las familias que están en estado de vulnerabilidad.
Ana Torres, de Fundación Sí, comentó que son cerca de 200 a las familias que acompañan. “Siempre ha sido con muy buenos resultados y hemos llegado a conseguir la totalidad de las cajas en todas las oportunidades. Contentas porque la comunidad siempre responde”.
“Este año son 193 cajas para las familias que necesitamos cubrir este año” señaló. “La idea es acompañar a las familias que son asistidas por los merenderos y comedores o espacios comunitarios con los que colaboramos en el año”.
Los que deseen colaborar, contó que lo pueden hacer “completando un formulario, donde además de sus datos nos indica una familia de cuantos integrantes puede acompañar. Un voluntario de la Fundación se poné en contacto con el donante le pasa los datos de la familia, los integrantes, edades, con detalles de la caja y la familia que acompañaras durante la navidad y podrán agregar algún presente para los chicos”.
Las cajas posteriormente son llevadas por las referentes de la Fundación SI para hacer la entrega a las familias. “El formulario sigue abierto” contó.
“Nos pueden encontrar en redes como Fundación Si Comodoro, les aparecerá el link, el QR que lo escanean y completan el formulario. Una vez que lo completan y un voluntario se comunica con ellos paira darles el número de cajas y la familia asignada” se detalló de la fundación.
Las cajas se entregan el día 13 y14 de diciembre, en APAEC, ubicada en Sargento Cabral 351.