La presidente del Consejo de Discapacidad, Silvana Casas, advirtió que lo que se escucha supera los límites permitidos y reiteró el pedido a los concejales de dar marcha atrás con la normativa aprobada en diciembre de 2024.

Silvana Casas, presidente del Consejo de Discapacidad, expresó su preocupación por el uso de pirotecnia en Comodoro Rivadavia y pidió una revisión urgente de la ordenanza que la habilitó a fines del año pasado.
“Lo que se permitió es un tipo de pirotecnia de bajo impacto sonoro y lo que se escucha excede a esos valores. Estamos en presencia de productos que no son los autorizados”, sostuvo.
Casas recordó que en la última asamblea del consejo quedó plasmado el pedido y reclamo formal a los concejales para que se retrotraiga la ordenanza. “Necesitamos una revisión completa porque mientras no haya una legislación nacional es imposible controlar que no ingrese pirotecnia de alto impacto”, señaló.
La presidenta del Consejo lamentó además que hasta el momento no haya respuestas oficiales: “Nosotros entregamos nota, pero no hemos sido convocados”.
