Así lo aseguró Alba Ortiz, abuela de los hermanos del niño que murió en el incendio de una vivienda ubicada en la calle Chacabuco. Ahora, la mujer teme por la vida de sus dos nietos. “Están en peligro”, indicó.
El 26 de julio de 2024, en horas de la madrugada, un trágico incendio se cobró la vida de un niño de 3 años que se encontraba solo en su vivienda de la calle Chacabuco.
“Lo que pasó ese día se podía haber evitado, era una muerte anunciada y le podría haber pasado a cualquiera de los tres chicos”, manifestó Alba Ortiz abuela de los hermanos del menor.
En ese sentido, detalló que “la madre de los niños los maltrata y nos encontramos con una Justicia que no nos escucha y que me tildó a mi de querer apropiarme de mis nietos”.
Y dijo que “hay dos menores de edad que están en peligro y en manos de una persona que es violenta, manipuladora, mentirosa y ladrona. Tiene todos los títulos de delincuencia”.
Asimismo, Alba indicó que “los niños están en manos de su abuela materna quien es cómplice de esta situación y además, la mamá ya le había hecho una denuncia por violencia intrafamiliar”.
Por otro lado, detalló: “Mi hijo está inerte. Tiene muchas denuncias por violencia de género realizadas por está mujer quien lo acusó de maltratar a los nenes, a ella y a su novio. Él no tenía idea que estaba en pareja hasta que le llegó la denuncia”.
“La policía no investiga. Por ejemplo, ella es propietaria porque tiene una casa que le compró mi hijo, no tiene necesidad de andar alquilando. Hay muchas preguntas que debería hacerse la Justicia”, agregó.
Finalmente, lamentó: “Mis nietos tienen que estar en manos de gente denuncia por violencia familiar. Ellos son menores, no pueden tener voz ni votos y dependen de los adultos que los rodean”, concluyó.