Sucedió en un pozo de petróleo en el barrio Castelli. Fue descubierto por personal cuando intentaba dañar la jaula de seguridad de una caja de alta tensión
El hecho tuvo lugar en el pozo petrolero ZC2434, ubicado en el barrio Castelli Oeste. Allí, alrededor de las 14, personal de la empresa YPF sorprendió a un sujeto que intentaba dañar la jaula de seguridad de una caja de alta tensión con el objetivo de robar cables de cobre.
Según informó El Patagónico, los empleados de la firma petrolera lo retuvieron hasta que llegó personal policial de la Comisaría Mosconi. El delincuente tiene 28 años y se encontró en sus pertenencias otros restos de cable de cobre, aparentemente cortados de ese sector y/o aledaños.
Se comprobó que estaba violentado el alambre tejido que resguarda la caja de comandos y que alrededor había herramientas como pinzas, destornillador y sierra, así como restos de cable de cobre cortados de un conducto subterráneo que se encontraba al costado de la jaula metálica.
También se halló una mochila de color rojo con herramientas en su interior, por lo cual el oficial interviniente dispuso trasladar al sospechoso a la Comisaría por robo en grado de tentativa.
Se informó el hecho al Ministerio Público Fiscal, desde donde Lorena Gárate ordenó el secuestro de todos los elementos involucrados.
También intervinieron personal de la Policía Científica, a las órdenes del cabo primero Sergio Vázquez, y de la Brigada de Investigaciones.