Una estudiante estadounidense sintió dolores “menstruales” y, a los minutos de llegar al hospital, dio a luz a una niña. La historia de la joven que se hizo viral
Kayla Simpson, de 21 años, estudiante de la Universidad de Indiana, Estados Unidos, acudió a la guardia con síntomas que, según pensó, eran de apendicitis. Sin embargo, para su sorpresa, los médicos le dijeron que estaba en pleno trabajo de parto. En unos minutos fue llevada a obstetricia donde finalmente dio a luz a una niña.
En el video que se hizo viral, y ya cuenta con más de 16 millones de reproducciones, la protagonista de esta historia confirmó que no tenía panza de embarazada: “estaba más flaca que nunca”. Incluso explicó que jamás dejó de menstruar.
La joven se sorprendió al ver a un bebé dentro de su útero cuando los médicos le realizaron una ecografía para revisar la supuesta apendicitis que, de acuerdo con su versión, le estaba provocando cólicos severos y sangrado.
“Creía que mi apéndice iba a estallar. El doctor palpó mi estómago, sin sospechar lo que era”, dijo. No vio signos de apendicitis, así que pensó que podía ser un quiste y decidió hacerle un ultrasonido.
Este tipo de embarazos se denominan crípticos (Instagram @kaylaa.simpson)
“Gritaba de dolor; vi unos pies diminutos en el ultrasonido y comencé a gritar muy fuerte”, relató la chica. Los médicos le dijeron que tenía 10 centímetros de dilatación.
Si bien creyó que le sacarían el apéndice, se fue a su casa con una niña, a quien llamó Madi, que nació sólo 15 minutos después de que le realizaran los estudios.
Existen casos como estos, denominados embarazos crípticos. Especialistas en la materia indican que aquí la mujer no se da cuenta de que está embarazada ya que no presenta síntomas e incluso las pruebas de embarazo suelen dar negativo.