La presencia de la dueña de casa y el ruido generado por los sensores de movimiento habrían alertado a los delincuentes, quienes se dieron a la fuga inmediatamente.

Una rápida intervención policial, coordinada gracias a la acción de una vecina damnificada, permitió la aprehensión de un hombre de 27 años y el secuestro de un vehículo, luego de un intento de robo en un domicilio del barrio Altos de la Villa de Rada Tilly. El hecho, caratulado como robo en grado de tentativa, ocurrió en la noche del sábado.
Alrededor de las 20:50 horas, la Comisaría Distrito Rada Tilly tomó conocimiento de que tres sujetos intentaban ingresar a una vivienda en la calle Esquel al 200.
Según el informe de la damnificada, dos hombres habrían ingresado a su domicilio, mientras un tercero los aguardaba al volante de un automóvil Chevrolet Agile de color blanco. La presencia de la dueña de casa y el ruido generado por los sensores de movimiento habrían alertado a los delincuentes, quienes se dieron a la fuga inmediatamente.
La denunciante decidió seguir al vehículo e informar en tiempo real a la policía sobre la dirección que tomaba. El automóvil se dirigía a alta velocidad hacia Comodoro Rivadavia por la Ruta Nacional N° 3.
Gracias a la red policial y a la rápida comunicación, personal de la Seccional Tercera de Comodoro Rivadavia y del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM) lograron interceptar el rodado en la intersección de la Ruta 3 y la calle Julio Argentino Cabezas.
En el lugar se procedió a la aprehensión del conductor, identificado como R. A. (27), y al secuestro del Chevrolet Agile. Se informó que los otros dos sujetos que habían ingresado a la casa huyeron del lugar del hecho en una motocicleta y continúan prófugos.
El aprehendido quedó alojado en sede policial a la espera de la audiencia de control de detención. En el lugar del hecho trabajaron efectivos de la Brigada de Investigaciones y personal de Criminalística.
