Un rápido accionar policial, alertado por una vecina, permitió frustrar el hurto de neumáticos y detener a un sujeto durante la madrugada de este domingo.
El hecho se registró alrededor de las 00:30 horas. El Centro de Monitoreo Urbano recibió una llamada telefónica de la madre del damnificado, alertando que un ciudadano estaba sustrayendo cubiertas de un vehículo estacionado en Calle La Nación 2571.
La mujer brindó de inmediato las características físicas y de vestimenta del presunto ladrón, lo que permitió a la Comisaría activar un operativo de búsqueda.
Al llegar al domicilio, el personal policial constató que el rodado, una Ford Ecosport, presentaba la falta de dos cubiertas, las cuales habían sido removidas tras desajustar los bulones de seguridad.
Aproximadamente a 50 metros del lugar del hurto, los agentes lograron interceptar a un hombre que coincidía con las características descriptas. Al acercarse, observaron que el sujeto llevaba una cubierta en una de sus manos y, en la otra, una llave de rueda, utilizada para el desajuste.
El masculino, de oficio mecánico, fue inmediatamente aprehendido por el delito de Hurto en Grado de Tentativa.
Durante el procedimiento, se constató que el aprehendido había intentado brindar datos erróneos al momento de su primera identificación, aunque posteriormente fue correctamente verificado en sede policial a través del sistema digital.
La policía procedió al secuestro de los elementos utilizados para el ilícito:
* Una (01) Llave de rueda.
* Un (01) Fragmento (caño de críquet).
* Un (01) Críquet de color azul.
La funcionaria de fiscalía, Dra. Zimanquievich, dispuso el secuestro de las herramientas y la restitución inmediata de la cubierta sustraída a su dueño. La Oficina Judicial, a cargo de la Dra. Paula Cabaleiro, comunicó que el detenido se encuentra a disposición del Juez de turno, Dr. Carlos Tedezco.
