El video, se viralizó por redes sociales y causó gran repudio en la población. “No vamos a permitir ni consentir que se le falte el respeto a la sociedad”, dijo el vicegobernador Gustavo Menna, quien anunció que van a tomar medidas ejemplificadoras.
La imagen insólita de los empleados bailando en un balcón de la Legislatura de Chubut llegó a manos de los diputados provinciales cuando sesionaban en el recinto este jueves. Los legisladores calificaron el hecho como “una falta de respeto a la ciudadanía”, y ahora evalúan aplicar sanciones ejemplificadoras, publica Diario Jornada.
El vicegobernador de Chubut, Gustavo Menna -presidente de la Legislatura- dio a conocer que instruyó la realización de un sumario interno con el fin de llevar adelante las acciones que correspondan de acuerdo con las normativas vigentes.
El objetivo del sumario es obtener información precisa acerca de la situación que se viralizó en las últimas horas a través de un video publicado en redes sociales y donde se observa a dos agentes de la Legislatura bailando en los balcones de la Casa de las Leyes.
“No vamos a permitir ni consentir que se le falte el respeto a la sociedad por no estar a la altura de la responsabilidad, la seriedad y el trabajo que exige este momento de la provincia”, dijo Menna.
Al respecto, la diputada María Andrea Aguilera, presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia, se refirió al tema en la sesión de este jueves e indicó: “Desde el inicio de esta gestión se ha realizado un cambio en el modo de trabajar en esta Legislatura, con el fin de jerarquizar el trabajo legislativo y el que llevan adelante los agentes de esta casa”.
“Hoy los trabajadores tienen cursos de capacitación, hay eventos organizados y hay una apertura de la Legislatura a la sociedad a través de distintas acciones”, por lo que, agregó, “encontrarnos con esta situación no se condice para nada con lo que estamos haciendo. Es una falta de respeto a los trabajadores de esta casa, a los diputados, y a la ciudadanía”.
“Por ello debo pedir que se inicien las actuaciones necesarias para saber qué pasó y que se hagan responsables de la situación. Deberíamos estar en los medios por nuestro trabajo y no por estas situaciones”, finalizó, tras lo cual Menna ratificó el comienzo del sumario.