Desde el 24 de diciembre, la Municipalidad reforzará los controles de tránsito y la fiscalización comercial, con operativos fijos y móviles. Además, los comercios orientales deberán cerrar sus puertas a las 17 horas los días 24 y 31.

El Municipio desplegará un amplio operativo de control a partir del 24 de diciembre y durante los días posteriores, en el marco de las celebraciones de fin de año. Así lo confirmó el secretario de Control Urbano y Operativo, Miguel Gómez, quien detalló que el cronograma incluye controles de tránsito, operativos en accesos a playas y campings, fiscalización de comercios y controles sobre el uso de pirotecnia.
Según explicó el funcionario, los operativos comenzarán el martes 24 y se sostendrán en los próximos días con presencia en distintos puntos de la ciudad. “Hay un cronograma de controles que se van a implementar a partir del 24 y que se sostienen durante los días siguientes”, indicó.
En materia de tránsito, Gómez señaló que se realizarán controles en distintos sectores urbanos, así como en los accesos a playas y campings. En ese sentido, remarcó la vigencia de la política de alcohol cero al volante. Además, afirmó que habrá controles fijos y móviles en coordinación con la Policía del Chubut, que implementará retenes preventivos en distintos sectores de la ciudad.
El operativo contará con personal de distintas áreas municipales, aunque no hay un número exacto de agentes asignados. “Participan varias direcciones dentro de la órbita municipal, como Transporte, Tránsito, Educación Vial, Protección Ciudadana y Defensa Civil”, detalló Gómez.
En paralelo, se realizan controles orientados a comercios y locales gastronómicos. Gómez informó que, según un acuerdo entre el Ejecutivo Municipal, la Cámara de Comercio y el Centro de Empleados de Comercio, se les notificó a los comercios orientales que deberán cerrar sus puertas a las 17 horas, tanto el 24 como el 31.
En cuanto a la pirotecnia, el funcionario recordó que la normativa vigente permite únicamente el uso de pirotecnia lumínica y prohíbe la de estruendo. “Tenemos distintos controles que procuran combatir esta situación”, señaló el funcionario.
