11.2 C
Comodoro Rivadavia
domingo, junio 4, 2023
11.2 C
Comodoro Rivadavia

Declaraciones

Fernández habló tras la reunión con Biden y apuntó contra Macri: “Heredamos una economía destruida”

Alberto Fernández se reunió este miércoles con Joe Biden en la Casa Blanca y hablaron de la economía, el FMI y la condena a Rusia.

Alberto Fernández se reunió este miércoles con el presidente estadounidense, Joe Biden, en la Casa Blanca, donde hablaron, principalmente, de la economía, el FMI y la condena a Rusia. De esta manera, el presidente de la Nación habló en conferencia de prensa tras la reunión y, entre otras cosas, apuntó contra Mauricio Macri.

“Biden me dijo tres veces que teníamos algo en común: haber heredamos una economía destruida de los gobiernos que nos precedieron. Sí, definitivamente”, comenzó declarando el mandatario argentino.

Y luego, agregó: “Yo creo en la necesidad de que las partes vuelvan a sentarse y encontrar una solución dialogada. Le pedí a Biden que por favor nos siga acompañando para armar un puente que nos permita llegar al año entrante”.

“Fue un muy buen encuentro, que nos debíamos. Estoy convencido de que se han abierto las puertas para un trabajo compartido y estratégico con los Estados Unidos. Sería muy injusto y muy ingrato si no dijera que el gobierno de Biden siempre nos acompañó en las negociaciones con el Fondo Monetario cuando el país estaba en muy malas condiciones de poder negociar”, concluyó.

Se filtró cuánto costó la habitación donde se alojaron Alberto Fernández y Fabiola Yáñez en Nueva York

Luego de que el gobierno nacional anunciara que la comitiva encabezada por Alberto que viajó a Estados Unidos se alojó en el Park Hyatt New York, se generó una polémica por el precio de la estadía. Es que de acuerdo con el propio sitio web del hotel, el hospedaje más económico cuesta 3000 dólares por noche.

Frente a esto, desde el oficialismo decidieron poner paños fríos y afirmaron que el verdadero precio es de 800 dólares, según indicó el diario LA NACIÓN. Además, la habitación en la que se hospedó el mandatario junto a su pareja, Fabiola Yáñez. sería la más cara.

Se trata de un hotel con una gran ubicación sobre la calle 57, a una cuadra del Central Park y a cinco minutos a pie de la Quinta Avenida, que alberga a las marcas más caras del mundo. Cuenta con un lobby decorado con mármol y con más de 300 obras de arte distribuidas en su interior.

Noticias relacionadas

Últimas noticias