16.9 C
Comodoro Rivadavia
martes, noviembre 29, 2022
16.9 C
Comodoro Rivadavia

Fernández elogió a la docente K que adoctrinó a un alumno: “Es una forma de abrirle la cabeza a la gente”

El Presidente dijo que la profesora Laura Radetich “tuvo un debate formidable” con un chico al que increpó por haber defendido a Mauricio Macri.

El presidente Alberto Fernández se despachó este viernes con otra frase que generó mucha polémica: opinó sobre el video donde se ve a la docente Laura Radetich increpando a un estudiante que defendió la gestión de Mauricio Macri en el aula y dijo que la actitud de la profesora “fue una forma de abrirle la cabeza a la gente”.

“Siempre le he dicho a los alumnos que lo que tiene que hacer un profesor es sembrarle dudas. Que haya tenido ese debate es formidable. Es una forma de abrirle la cabeza al a gente”, dijo, en diálogo con Radio 10.

¿Qué manera de distraer a la gente, no? Soy profesor de la Universidad de Buenos Aires desde hace mucho: 37 años. Este es un debate que invita a pensar. Están los que creen y los que no creen, es una forma de invitar a discutir y pensar. Lo que es evidente es que el chico tiene una idea formada que es el resultado de escuchar cosas dichas, como por ejemplo que el peronismo gobernó los últimos 70 años. Y lo repite el chico…”, continuó el Jefe de Estado.

Ella se exalta porque sabe cómo es la verdad. Veía ayer todo el ruido que hizo esto. Acá en la Ciudad de Buenos Aires hay un director de un colegio que defendía al proceso militar. Y nadie dedicó un renglón a ese hombre, eh. Ese hombre defendió un genocidio, un golpe de Estado, la ruptura institucional”, remarcó Fernández.

Radetich, profesora de Historia de 59 años, protagonizó un video que ayer se viralizó en las redes sociales. Ocurrió en la Escuela Secundaria Técnica Nº2 de Ciudad Evita. La filmación oculta de otro alumno permitió conocer su accionar.

“¿Qué te crees, que porque tiene ojitos celestes no va a robar? ¡Te robó el futuro!”, gritó Radetich. El alumno le cuestionó: “¿Y éste (Alberto Fernández) no?”. La docente contestó: “No, papi. Nadie te robó. Vos podés venir acá y comer esta porquería (exhibe un paquete de comida) porque te lo da el Estado. Andá a pagar con el sueldo de tu papá una escuela privada como esta. Andá, dale. ¡Andá! ¿Sabés cuánto cuesta la cuota en una escuela técnica? Diez lucas. Tiene tu papá diez lucas pa’rriba para pagar, porque eso es lo que dejó Macri. Eso es lo que dejó Macri”.

Noticias relacionadas

- Advertisement -

Últimas noticias